Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en México
Bosch en el mundo

Eche un vistazo a Bosch Group

Bosch Group en el mundo

Nuestra especialidad

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 395,000 asociados a nivel mundial (a 31 de diciembre de 2020). La empresa generó ventas por 71.500 millones de euros en 2020. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción. Como proveedor líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de que la movilidad sea sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube de IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas y multidominio desde una única fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contienen inteligencia artificial (IA) o que han sido desarrollados o fabricados con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es "Innovación para tu vida".

Eche un vistazo a Bosch

Ingresos por ventas, asociados, oficinas: cifras fundamentales y marcas, de una ojeada

Ingresos por ventas, asociados, oficinas: datos y marcas de Bosch Group, de una ojeada.

Publicaciones

Descargue aquí la información actualizada de Bosch en archivos PDF.

Portada de bosch Today

Bosch Hoy (español)

Todo lo que debes saber acerca de Bosch en un formato claro y conciso.

Portada de Bosch today

Bosch today (inglés)

Todo lo que debe saber acerca de Bosch en un formato claro y conciso.

Portada del informe anual de Bosch 2020

Informe anual 2020 (inglés)

Perfil de la empresa e informe anual 2020

electromovilidad

Electromovilidad

Migrando hacia la movilidad eléctrica urbana

Nuestras áreas comerciales

Sector de negocios Soluciones de Movilidad de Bosch. Conoce el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Es la primera sede en todo el mundo con el servicio de valet parking automatizado de Bosch: un estacionamiento sin conductores.

Mobility Solutions

Soluciones de Movilidad

Soluciones de movilidad es el sector empresarial más grande del Grupo Bosch y contribuye con 59 por ciento de las ventas totales. Bosch es uno de los principales proveedores de la industria automotriz. El sector tiene la visión de lograr una movilidad segura, sustentable e inspiradora para el futuro. Como proveedor de equipo original para la industria automotriz, Bosch se involucra en una amplia gama de actividades cuya organización está cubierta por las divisiones de Powertrain Solutions, Chassis Systems Control, Electrical Drives, Automotive Electronics, y Automotive Steering divisions, así como la unidad de negocios recién creada a principios de 2021 Cross-Domain Computing Solution. Además de Equipo Original sus otras divisiones abarcan Automotriz Mercado de Repuesto, Connected Mobility Solution y Bosch eBike Systems. Otras actividades incluyen vehículos de dos ruedas, utilitarios y todo terreno, así como servicios de ingeniería. Como respuesta al cambio estructural del sector automotriz, Bosch adopta una postura tecnológicamente neutra hacia el desarrollo del tren motriz, incluidos los combustibles sintéticos renovables. Tan solo en 2020, Bosch realizó inversiones iniciales en el sector de la electromovilidad, incluyendo las celdas combustibles, de cerca de 500 millones de euros. Bosch continúa desarrollando sus sistemas de asistencia al conductor para los niveles de automatización 1 y 2; también trabaja en sistemas de "asistencia en carretera a manos libres" y desarrolla la conducción automatizada según los niveles 3 y 4 de SAE. Con la división Cross-Domain Computing Solutions, Bosch responde a los constantes requerimientos en el mercado de fuerte crecimiento para sistemas electrónicos con gran contenido de software en el sector automotriz.

Sector de negocios Soluciones de Movilidad de Bosch. Conoce el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Es la primera sede en todo el mundo con el servicio de valet parking automatizado de Bosch: un estacionamiento sin conductores.
Sector de negocios Tecnología Industrial de Bosch. Así se ve la fábrica del futuro: Bosch Rexroth garantiza la conectividad integral en las fábricas.

Tecnología industrial

Tecnología Industrial

En el ejercicio económico 2020, la unidad de negocios Tecnología Industrial generó 7 por ciento de las ventas totales del Grupo Bosch. Este sector abarca la división de Tecnología de Accionamiento y Control, que se especializa en tecnologías para el movimiento eficiente y poderoso en máquinas y sistemas de cualquier tipo y tamaño. La unidad de negocios reúne la experiencia de aplicación mundial en los segmentos de mercado de aplicaciones móviles, construcción e ingeniería y automatización de fábricas. Con componentes inteligentes, soluciones a la medida de sistemas y servicios, la Tecnología de Accionamiento y Control crea las condiciones para aplicaciones totalmente interconectadas. La división ofrece a sus clientes tecnología hidráulica, de accionamiento y control eléctrico, de engranajes, lineal y de ensamblaje, incluyendo software e interfaces para el internet de las cosas. Robert Bosch Manufacturing Solutions GmbH, proveedor interno de Bosch, desarrolla conceptos de ensamblaje flexibles y escalables, soluciones a la medida en el campo de la tecnología de pruebas y procesos, así como servicios relacionados Connected Industry, es otra división dentro de esta unidad de negocios, desarrolla e impulsa soluciones de software y proyectos en el área de Industria 4.0 para clientes internos y externos.

Sector de negocios Tecnología Industrial de Bosch. Así se ve la fábrica del futuro: Bosch Rexroth garantiza la conectividad integral en las fábricas.
Sector de negocios Bienes de Consumo de Bosch. Aprecia la aplicación de un disco de limpieza de Bosch Professional, X-LOCK Cleaning Disc.

Consumer Goods

Bienes de Consumo

El sector de negocios Bienes de Consumo aportó el 26 por ciento de las ventas totales del Grupo Bosch en el año 2020. Esto incluye la división de Herramientas Eléctricas, proveedor de herramientas eléctricas, accesorios para herramientas eléctricas y tecnología de medición. Cuenta con una amplia gama de productos dirigidos a usuarios profesionales del comercio y la industria, así como a los aficionados al bricolaje. Una de sus especialidades son las potentes y cómodas herramientas de batería y, cada vez más, los dispositivos y servicios en red. Su estrategia se centra en un alto nivel de innovación, una mayor digitalización, marcas sólidas, así como la expansión continua del comercio en línea y de los negocios en los mercados emergentes. La experiencia del usuario y el enfoque en sus necesidades para el desarrollo de productos y servicios, es su factor de éxito.

Sector de negocios Bienes de Consumo de Bosch. Aprecia la aplicación de un disco de limpieza de Bosch Professional, X-LOCK Cleaning Disc.
Sector de negocios Energía y Tecnología para la Construcción de Bosch. Conoce el asistente de seguridad móvil Bosch spexor.

Energy and Building Technology

Energía y Tecnología para la Construcción

En el 2020, el sector de negocios Energía y Tecnología para la Construcción generó 8 por ciento de las ventas totales del Grupo Bosch. Su división Building Technology tiene dos áreas de negocio: el negocio global de productos para soluciones de seguridad y comunicaciones, y el negocio de integración de sistemas regionales. Este último ofrece soluciones y servicios personalizados para la seguridad y automatización de edificios y la eficiencia energética. Ambas unidades se centran en edificios comerciales y proyectos de infraestructura. Su cartera de productos abarca sistemas de videovigilancia, detección de intrusiones, detección de incendios y alarma por voz, así como sistemas profesionales de control de acceso, audio y conferencia. La división de Termotecnología soluciones inteligentes en el área de calentamiento de agua residencial, comercial e industrial. Cuenta con calentadores de agua para el hogar, calderas comerciales y calderas industriales innovadoras, con tecnología de punta, eficientes y con ahorros de combustibles superiores. La electrificación y las energías renovables también son cada vez más importantes debido a los requisitos más estrictos para reducir las emisiones de CO2, Bosch Termotecnología siempre ha estado comprometido en buscar soluciones que aporten una solución para la problemática ambiental, se enfoca en la innovación y el incremento de eficiencia de los productos existentes y de su creciente capacidad de conectividad. La división Global Service Solutions de Bosch proporciona procesos y servicios empresariales, principalmente para clientes de las industrias automotriz, de servicios financieros y de logística, así como de tecnología de la información y las comunicaciones.

Sector de negocios Energía y Tecnología para la Construcción de Bosch. Conoce el asistente de seguridad móvil Bosch spexor.

Estructura societaria y organización

La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch. Esto permite a la compañía planificar a largo plazo y realizar inversiones significativas iniciales para asegurar su futuro. El 94 por ciento del capital accionario de Robert Bosch GmbH es propiedad de la organización sin fines de lucro, Robert Bosch Stiftung GmbH. El resto de las acciones pertenece a una empresa de la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, que ejerce las funciones de accionista empresarial.

Fundación Robert Bosch

Edificio de oficinas de la Fundación Robert Bosch y antigua casa de Robert Bosch en Stuttgart

Desde su creación en 1964, la fundación Robert Bosch Stiftung GmbH ha continuado el compromiso caritativo de su fundador. Lleva a cabo proyectos, establece alianzas con socios y fomenta iniciativas de terceros. La Fundación financia su trabajo con los dividendos que recibe como accionista de Robert Bosch GmbH.

Póngase en contacto con Bosch

Esperamos su consulta.

Teléfono
Fax
ERROR: No link has been specified!

Envíenos un mensaje