Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en México

Campos de trabajo

Descubre una gran variedad de posibilidades de trabajo y encuentra tu lugar en una de nuestras diferentes áreas de enfoque, sectores comerciales y sedes de todo el mundo.

Encuentre trabajos en muchos campos

Somos una empresa líder a nivel mundial en el campo de Internet de las Cosas

Nos especializamos en proponer innovaciones que cambian al mundo.

Investigación

Investigación

En la división de investigación e ingeniería avanzada puedes comprobar como las ideas tienen un efecto directo en nuestros productos. Trabajamos de la mano con empresas y clientes para descubrir soluciones innovadoras que marcarán la diferencia en calidad, eficiencia y confiabilidad.

Ingeniería

Ingeniería

En Bosch Ingeniería podrás proponer nuevas soluciones de movilidad y contribuirás con la eficiencia de equipos motopropulsores y la comodidad de los vehículos actuales.

Internet de las Cosas

Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas ofrece una gran cantidad de nuevas posibilidades y tiene una enorme influencia en casi todas las áreas de nuestras vidas; por ejemplo, en la movilidad, la energía, la manufactura, la agricultura, la salud, las casas y la construcción.

Al unirte a Bosch podrás involucrarte en la mejora continua en temas de Internet de las Cosas para que los productos sean más inteligentes y para establecer tecnologías completamente distintas y útiles.

Manufactura

Manufactura

Con nuestras soluciones de Industria 4.0 para la manufactura conectada optimizamos los procesos de producción y de logística. Desarrollamos soluciones para que las máquinas se comuniquen entre sí y, de esta manera, se acelere la producción y al mismo tiempo se incremente la seguridad. Podrás ayudarnos a ofrecer un mundo nuevo de oportunidades para que las empresas puedan recolectar, visualizar y analizar los datos de máquinas, procesos y sensores.

Nuestras áreas funcionales para ingeniería, software y TI

Abarcamos desde la ingeniería de aplicaciones hasta la manufactura, hardware, TI y software. Únete a nosotros y convierte las visiones del futuro en tecnología significativa: “Innovación para tu vida”.

Ingeniería de aplicaciones

En la ingeniería de aplicaciones:

  • Serás responsable de configurar el hardware y software para los motores de combustión interna asegurándote, por ejemplo, de que se cumplan los objetivos especificados de rendimiento y emisión.
  • Pondrás en marcha la optimización de sistemas de gestión electrónica de motores, la configuración de parámetros de software en las unidades de control, los prototipos, la creación y la puesta en servicio de normas de prueba.
  • Cooperarás estrechamente con los departamentos relacionados, nuestras plantas y nuestra área de pruebas.
  • Mantendrás contacto con nuestro equipo de ventas y clientes.

Manufactura

En el área de manufactura:

  • Planearás y optimizarás la manufactura de nuestros productos en alguna de las plantas Bosch.
  • Trabajarás de manera simultánea en equipos de ingeniería que desarrollan productos nuevos y competitivos.
  • Te enfocarás en la calidad, costos y clientes; asimismo, desarrollarás procesos nuevos con los departamentos relacionados.
  • Diseñarás los procesos de manufactura de acuerdo con las pautas de gestión de calidad y, junto con logística, desarrollarás la secuencia óptima de fabricación para nuestros productos.
  • Adquirirás maquinaria y equipamientos nuevos y, al mismo tiempo, te asegurarás de que las máquinas requeridas estén listas para funcionar.
  • Durante la producción, analizarás y optimizarás las tecnologías y los procesos de fabricación existentes.

Desarrollo del hardware

En el área de desarrollo del hardware:

  • Determinarás la función, el diseño y las especificaciones de los componentes electrónicos.
  • Desarrollarás prototipos, módulos y plataformas que usan las simulaciones de los planos; además de diseñar las unidades de control, así como los circuitos análogos y digitales.
  • Generarás soluciones para los requisitos específicos del cliente y no solo desarrollarás componentes, sino que también los probarás.
  • Colaborarás estrechamente con muchas áreas, desde ingeniería de aplicaciones y manufactura hasta las áreas de investigación, desarrollo y ventas.

Tecnología de la información

En el área de tecnología de la información:

  • Trabajarás en la interfaz entre la ingeniería eléctrica, la ciencia informática y el negocio.
  • Desarrollarás la información y los sistemas de procesamiento de datos, y te ocuparás del software y hardware correspondientes.
  • Diseñarás soluciones de TI adaptadas según las necesidades individuales de los clientes y elaborarás estrategias de coordinación de sistemas de TI en distintas divisiones.
  • Trabajarás estrechamente con las divisiones de control, finanzas, protección de datos y seguridad de la información, así como con las auditorías internas.
  • Colaborarás con el área de ventas para adquirir proyectos nuevos.
  • Además de analizar las funciones y los requisitos de la interfaz para el procesamiento de datos e información, también desempeñarás un papel activo en la gestión de operaciones.

Desarrollo del software

En el área de desarrollo de software:

  • Desarrollarás y programarás el software para distintos aspectos de las funciones de nuestros productos.
  • Mientras trabajas en distintas áreas - como tecnología informática, ingeniería de aplicaciones, desarrollo de hardware y ventas técnicas - redactarás los análisis de requisitos y desarrollarás soluciones específicas del usuario.
  • Entre tus responsabilidades, se incluirá la simulación y el modelado de arquitecturas de software, así como el manejo de su desarrollo y diseño.
  • Además, implementarás e integrarás el software en sistemas electrónicos, validarás y verificarás el software, y realizarás controles de calidad.

Nuestras áreas funcionales de trabajo

Desde contabilidad hasta logística, marketing y ventas, muchas puertas se abren para ti. Descubre todas las posibilidades laborales en Bosch.

Contabilidad de gestión, contabilidad de finanzas y control de crédito

  • En el área de contabilidad de gestión tu trabajo será asegurarte de que el equipo de gestión tenga toda la información que necesita para tomar buenas decisiones comerciales. Asimismo, te encargarás de la preparación mensual de las cuentas de gestión - incluidas las pérdidas y ganancias, así como las declaraciones de balance financiero - de compilar el plan de presupuesto anual y de asegurarte de actualizar las previsiones. También prepararás informes de gestión mensuales e identificarás los riesgos y las oportunidades para cada división/planta o departamento; de esta manera, maximizamos las oportunidades y mitigamos los riesgos.

  • En el equipo de contabilidad de finanzas te asegurarás de que los estados financieros publicados obedezcan a las normas y regulaciones contables apropiadas. Una de tus responsabilidades fundamentales será el archivado de las cuentas obligatorias y la gestión del proceso de auditoría de fin de año. Entre otras obligaciones se incluyen la gestión del libro mayor, otras cuentas de acreedores y balances financieros; además, deberás proporcionar apoyo a clientes internos en distintos temas, como los controles internos y la gestión de activos fijos.

  • En control de crédito, tus responsabilidades incluirán asegurarte de que los clientes paguen dentro de los plazos acordados y que los controles de los créditos se realicen regularmente para garantizar que los límites de crédito establecidos sean relevantes y no precisen ajustes a raíz de los cambios recientes. En el caso de pagos no realizados, tú y tu equipo deben asegurarse de realizar un rápido seguimiento para mitigar cualquier riesgo que pueda correr la empresa.

Compras

En compras deberás estar atento a trabajar con proveedores que sean confiables, cuyos productos sean de la más alta calidad y con los mejores precios, tanto en mercados nacionales como internacionales - esto aplica a materias primas, componentes y consumibles para la fabricación, además de maquinaria, productos y servicios. Entre las principales responsabilidades se incluyen la supervisión de la calidad de los bienes, la realización de pruebas de aprobación, los procesos de auditorías y la optimización de cadenas de suministro. Optimizarás la calidad y la eficiencia de todas las entregas y solucionarás cualquier problema que se presente con los proveedores. Además, gestionarás funciones operativas y estratégicas, como la consolidación de los volúmenes de compra para determinadas categorías.

Investigación y desarrollo

En investigación y desarrollo trabajarás en el corazón de nuestro éxito creando las bases para que nuestros productos sean innovadores, al desarrollar nuevas tecnologías que aseguren nuestra posición de liderazgo a largo plazo. Una amplia variedad de campos están abiertos para ti dependiendo de tu área de especialidad, incluyendo la producción de tecnologías innovadoras donde estamos generando un trabajo de vanguardia, por lo que tu trabajo consistirá en colaborar estrechamente con los departamentos relacionados, así como con las instalaciones externas de investigación y los departamentos de nuestros clientes.

Diseño

En esta área diseñarás productos técnicos, equipos de prueba, y las instalaciones completas de manufactura de acuerdo con las especificaciones de nuestro desarrollo interno o unidades de producción, así como las de nuestros clientes. Esto se extiende desde la configuración detallada de microcomponentes individuales como parte del desarrollo de los productos, hasta el diseño completo del equipamiento de producción en el área de maquinaria especializada. Durante el proceso de ingeniería simultánea, integrarás todas las funciones especificadas y los aspectos de fabricación en el diseño final; asimismo, trabajarás estrechamente con otros departamentos para producir un diseño sólido que cumpla con todos los requisitos de calidad, costo y tiempo.

Logística

En logística tú eres responsable de garantizar que el flujo de bienes, materiales e información funcione como se debe, tanto dentro de la empresa como en todas las interfaces con subsidiarias, clientes y proveedores - por ejemplo, puedes planear el suministro de materias primas para la fabricación y asegurar que los niveles de stock sean suficientes. También podrías coordinar el envío de productos a los clientes, además de gestionar y diseñar cadenas completas de suministro. Tu trabajo incluirá el desarrollo de estrategias basadas en TI para la adquisición, el transporte, la gestión de inventarios y la fabricación, coordinando continuamente con varios contactos internos, clientes y proveedores de servicios.

Mercadotecnia

En mercadotecnia trabajarás en conjunto con otras áreas funcionales, elaborando estrategias efectivas para desarrollar y comercializar productos o servicios. Tomando en cuenta que tus decisiones son clave para posicionar nuestras marcas en los diferentes grupos objetivo, analizarás activamente los campos de negocios y desarrollarás estrategias de precios óptimos, examinando de cerca las barreras de compra e ideando medidas para superarlas. Tu papel es vital para garantizar que los clientes y sus expectativas sean el centro de todas nuestras actividades.

Recursos Humanos

En recursos humanos serás responsable de asegurarte de encontrar y retener al mejor talento, así como desarrollar sus habilidades personales y profesionales. Tu trabajo puede ser de carácter operativo o estratégico, por ejemplo, podrías estar involucrado en manejar temas organizacionales, elaborar contratos, determinar las compensaciones o respaldar los procesos de cambio. Serás un asesor clave en todos los temas de recursos humanos, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades públicas, comités de la empresa, universidades y proveedores de servicios.

Gestión de calidad

En gestión de calidad tu trabajo será asegurar la máxima calidad de los productos Bosch. Estarás en contacto con diferentes departamentos y también mantendrás el contacto con clientes y proveedores, asesorándolos en cuestiones de calidad y garantizando el cumplimiento de estándares - por ejemplo, inspeccionarás y comprobarás las mercancías y los productos utilizando los métodos reconocidos de calidad. Otro aspecto importante de tu trabajo será realizar auditorías; así como analizar los sistemas y procesos en términos de su capacidad de calidad y evaluar los resultados de los informes.

Simulación

En simulación podrás predecir la forma en que los productos, los materiales y los sistemas se comportan ante condiciones específicas, esto puede incluir examinar la forma en que un componente reacciona a altas temperaturas, la dinámica de sistemas de múltiples cuerpos, las interacciones entre unidades de control y sensores o la operación de un proceso. Simularás estas condiciones utilizando programas computarizados y aplicarás los resultados en el desarrollo de algoritmos y modelos estadísticos para el diseño de sistemas, procesos y componentes. Recopilarás de forma independiente los datos relevantes para la simulación, y, posteriormente, ayudarás a validar los modelos de simulación con mediciones y pruebas. Con la aplicación de una metodología de ingeniería simultánea, trabajarás en la interfaz entre desarrollo, diseño, aplicaciones, pruebas y manufactura.

Comunicación corporativa y PR

En comunicación corporativa y relaciones públicas desempeñarás un papel importante en la definición de la imagen de la empresa, tanto interna como externa. Por ejemplo, brindando a los asociados información relevante y comunicando diferentes temas estratégicos. Externamente, cultivarás una imagen positiva para la empresa y te asegurarás que la información sea coherente y precisa en nuestros diferentes medios de difusión. Mantendrás a los medios informados sobre noticias importantes y establecerás relaciones de confianza con clientes, socios comerciales y periodistas. Tendrás contacto directo con diversos departamentos corporativos y coordinarás el trabajo de los proveedores de servicios, como agencias, autores e impresores.

Ventas técnicas

En ventas técnicas estarás en la interfaz vital con nuestros clientes con quienes forjarás relaciones a largo plazo. Tendrás contacto con diferentes áreas como compras, desarrollo, gestión de proyectos y garantía de calidad. Además de proporcionar asesoramiento técnico y comercial sobre proyectos existentes, también dirigirás y explotarás negocios nuevos. Otras funciones centrales incluyen el desarrollo de estrategias de ventas en tu equipo, así como la responsabilidad de la gestión de precios y calidad para productos, sistemas o servicios específicos. También negociarás los recursos y la cotización en el interés de tus clientes.

Ventas comerciales

En ventas comerciales una de tus responsabilidades será tener éxito en una región de ventas en particular. Trabajarás en las ventas de campo o dirigirás a un equipo en esta área, planeando y coordinando el lado financiero y comercial de las actividades; así como asegurándote de cumplir los objetivos de ventas y ganancias. Entre los aspectos vitales se incluirán también la adquisición de clientes nuevos, la negociación de contratos comerciales, el desarrollo de una política de precios rentables y, posteriormente, la coordinación de los procesos logísticos necesarios. Además, supervisarás de manera constante el mercado y los competidores, y desarrollarás las estrategias de ventas apropiadas estableciendo vínculos estrechos con líderes de opinión, medios y clientes. Finalmente en particular analizarás los requisitos del cliente, el soporte de ventas para nuevos productos y el análisis de las variaciones del presupuesto.

Ventas industriales

En ventas industriales adquirirás y asesorarás a los clientes dentro de un campo tecnológico específico, en una región, o una industria en particular. Gestionarás las cuentas clave y proyectos, desde la preparación de presupuestos hasta el soporte posventa. Además, supervisarás y analizarás el mercado para poder detectar sistemáticamente las tendencias, y trabajarás en la identificación de nuevas oportunidades de venta y en la implementación de estrategias para aumentar la penetración en el mercado. Entre tus responsabilidades también se incluirá la negociación de precios, la coordinación de proyectos nuevos, el respaldo de mercadotecnia y la capacitación de representantes de ventas.

Para las áreas comerciales, un objetivo: crear el futuro

Bosch es una empresa líder a nivel mundial de tecnología y servicios. Conoce en que áreas puedes establecer objetivos técnicos nuevos.

Pruebas de autos autónomos

Soluciones de movilidad

¿Deseas ayudar a moldear el futuro de las soluciones de movilidad?

Como el mayor proveedor independiente de vehículos motorizados en todo el mundo, ayudamos a que la conducción sea más segura, más limpia y más eficiente en el consumo de combustible. Desarrolla con nosotros las tecnologías para el sector automotriz y sé un actor clave en el desarrollo del automóvil autónomo, así como en las soluciones de hardware y software para crear una red de infraestructura de carga y comunicación eficiente para la movilidad eléctrica.

Pruebas de autos autónomos
Trabajar en la fábrica del futuro

Tecnología industrial

¿Deseas ayudar a incrementar la inteligencia de las fábricas?

Máquinas interconectadas, sistemas de autocontrol y tecnologías innovadoras de envasado: en el área de la tecnología industrial, siempre estamos un paso adelante. Con la ayuda de los sensores MEMS, y otros desarrollos de Bosch, definirás con nosotros nuevos límites en lo que respecta a las posibilidades de la Industria 4.0 y lograrás que la fabricación sea más eficiente y sustentable.

Trabajar en la fábrica del futuro
Herramientas eléctricas para profesionales

Bienes de consumo

¿Deseas ayudar a mejorar la vida diaria de las personas?

Bosch ha ofrecido durante años una amplia variedad de herramientas eléctricas y electrodomésticos. Juntos, los llevamos al próximo nivel: con la interconexión de nuestros productos, hacemos posible que los consumidores controlen sus hogares incluso cuando están lejos, lo que hace la vida más segura, cómoda y eficiente en términos de energía.

Herramientas eléctricas para profesionales
Bosch Smart Home en acción

Soluciones de energía y construcción

¿Deseas ayudar a hacer que los hogares inteligentes sean una realidad en todo el mundo?

Buscamos constantemente soluciones nuevas para que los edificios sean más eficientes. Como asociado Bosch, trabajarás en sistemas inteligentes para la tecnología de aire acondicionado y calefacción, así como para la videovigilancia y sistemas de protección contra incendios. Con nuestros desarrollos en el campo de hogares inteligentes encontramos formas de conectar los electrodomésticos y hacer que vivir - y trabajar - sea más cómodo y seguro para las personas de todo el mundo.

Bosch Smart Home en acción

Descubre tu nuevo lugar de trabajo

Mira a tu alrededor y descubre cómo será tu nuevo lugar de trabajo.

Únete al equipo — Actor LikeABosch Shawn y sus amigos se convierten en candidatos con esta pancarta.

Nuestros mercados laborales en el mundo

Dado que Bosch es una marca global, puedes hacer realidad los planes para tu carrera en cualquier lugar del mundo. Descubre nuestras oportunidades laborales y encuentra el trabajo que más se adapte a tu perfil.

Shawn, sentado en un escritorio en una oficina.

Work #LikeABosch — Aplica ahora

Compartir en: