Comunicado de prensa

Bosch y Microsoft se unen para desarrollar plataforma de software para una integración perfecta entre vehículos y nube

La colaboración acelera el desarrollo de “vehículos definidos mediante software”

Bosch y Microsoft
  • El desarrollo del software será más rápido y sencillo durante toda la vida útil del vehículo.
  • La colaboración reúne la experiencia automotriz e informática para dar forma a la próxima generación de software para vehículos.

Stuttgart y Múnich, Alemania – Bosch se asocia con Microsoft para desarrollar una plataforma de software para una perfecta conexión entre los vehículos y la nube. El objetivo de esta colaboración es simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software vehicular durante toda la vida útil de un vehículo, de acuerdo con los estándares de calidad automotriz. La nueva plataforma, la cual estará basada en Microsoft Azure e incorporará los módulos de software de Bosch, permitirá que el software sea desarrollado y descargado en las unidades de control y en las computadoras de los vehículos. Otro enfoque de la colaboración estará en el desarrollo de herramientas que incrementen la eficiencia en el proceso de desarrollo del software. Esto, a su vez, impulsará la innovación y reducirá los costos de desarrollo para el software vehicular dentro de y entre organizaciones. Para los conductores, la plataforma significará un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales. La colaboración entre Bosch y Microsoft combina la gran experiencia de software, la electrónica y los sistemas del proveedor automotriz líder a nivel mundial con el conocimiento de Microsoft en la ingeniería de software y la informática de nube. Ambas compañías tienen previsto liberar la nueva plataforma de software para los primeros prototipos vehiculares a finales de 2021.

“Bosch ya actualiza de manera segura el software de los vehículos de manera inalámbrica en la actualidad. Con la plataforma comprehensiva para vehículos definidos mediante software, queremos empoderar aún más a los fabricantes de vehículos para que desarrollen nuevas funciones y llevarlos al camino de manera más rápida,” afirma el Dr. Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

“Nuestra colaboración con Bosch reúne la experiencia de uno de los proveedores automotrices principales con el poder de la nube de Microsoft, IA y GitHub,” afirma Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo, Nube + IA, Microsoft. “Mientras el software se convierte rápidamente en un diferenciador clave en la industria automotriz, nuestra ambición es ayudar a los negocios a acelerar la distribución de servicios de movilidad únicos entre los vehículos para pasajeros y las flotas comerciales a escala.”

Desarrollando juntos el futuro automotriz

El software tendrá una función cada vez más importante en las futuras generaciones de vehículos. Nuevas tendencias, tales como la movilidad eléctrica, la conducción automatizada, y los servicios de movilidad moderna no serían posibles sin software. Esto también requerirá actualizaciones más frecuentes en el futuro. Sin embargo, los estrictos requerimientos de seguridad durante toda la vida útil del vehículo hacen que las actualizaciones aéreas de software y de los servicios digitales para vehículos sean muy complejas. La amplia gama de diferentes series y modelos hace las cosas aún más desafiantes. La colaboración se beneficiará del profundo entendimiento de Bosch de las arquitecturas eléctricas y electrónicas, de las unidades de control, y de las computadoras vehiculares, lo cual es necesario para las actualizaciones aéreas. Además, la compañía contribuirá con su experiencia así como con productos basados en el software y el desarrollo de herramientas para vehículos. Esto incluye software y middleware básicos para las computadoras vehiculares y las unidades de control, así como módulos de software basados en la nube para llevar actualizaciones aéreas a todas las flotas de vehículos. “Tener una plataforma de software comprehensiva del vehículo a la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración del sistema del vehículo. De esta manera, crearemos las condiciones para que las actualizaciones aéreas funcionen de la manera más fluida y conveniente en los vehículos de la misma manera en la que lo hacen en los teléfonos inteligentes,” afirma Heyn. La plataforma pre-integrada reducirá en gran medida la complejidad de las actualizaciones aéreas, lo que ayuda a asegurar que el software de un vehículo siempre esté actualizado, gracias al hecho de que las arquitecturas de software de los vehículos y la nube ahora encajarán a la perfección.

Nuevos servicios de software para desarrolladores

Bosch y Microsoft también tienen planeado enriquecer las herramientas existentes para desarrolladores, las cuales permitirán que los fabricantes y proveedores de vehículos simplifiquen y aceleren su propio desarrollo de software, mientras que se adaptan a los desafíos únicos de la industria automotriz.

Las compañías también planean utilizar la plataforma de la empresa totalmente integrada de GitHub y habilitar un acceso libre a partes importantes de la nueva plataforma de software en GitHub.com para fomentar el re-uso de códigos y compartir las mejores prácticas en la industria.

Compartir en: