Patentes
Ideas para el futuro

En Bosch, las nuevas ideas son una tradición vigente. Cada día en todo el mundo, miles de asociados de Bosch desarrollan productos nuevos y mejoran sistemáticamente e innovan los que ya han sido desarrollados.

Bosch – Su socio en la invención

¿Tiene una patente o un invento tecnológico que podría interesarle a Bosch? Con gusto analizaremos si es viable que Bosch use su invento.

Su contacto

¿Tiene alguna pregunta o le gustaría ofrecer un invento a Bosch?

¿Está interesado en adquirir los derechos de algún derecho de propiedad específico de Bosch u otras licencias?

¿Cómo hizo Bosch para crecer hasta convertirse en un líder de la tecnología en tantos sectores? Gracias a las iniciativas incansables de investigación de los centros de desarrollo de la empresa. Aquí es donde nacieron los sistemas revolucionarios de frenos y seguridad como ABS y ESP®, nuevos métodos para reducir las emisiones contaminantes y muchos inventos más. Y han sido mejorados constantemente gracias a los nuevos avances patentados.

Detrás de los productos de gran rendimiento, seguros, ecológicos y fáciles de usar, en general hay un historial de extenso desarrollo y patentes.

Patentes de Bosch en todo el mundo


Desde que Bosch trabaja en todo el mundo, las patentes de la empresa también se registran en varios países. Las solicitudes de patentes que han sido presentadas en diversas oficinas de patentes son el testimonio de la creatividad de los asociados del Grupo Bosch y del rol de Bosch como impulsor global de la innovación. Si hablamos de las solicitudes de patentes en términos de números, Bosch ocupa un puesto líder en los mercados más importantes.

Derechos de protección comercial


Las patentes son un instrumento vital para proteger de los imitadores a los resultados de años de costosas investigaciones. Las patentes permiten que Bosch no sólo asegure el liderazgo de su propia tecnología, sino también que otros participen como licenciatarios. Bosch cuenta con un sistema elaborado para asegurar que se cumplan los derechos de protección de la empresa y para detectar cualquier violación de estos derechos.