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Comunicación de un caso de cumplimiento

Cumplimiento

Contacto del Área de Cumplimiento


Contacto del Área de Cumplimiento
Robert Bosch México
Oficina del Área de Cumplimiento
Circuito G. Gonzalez Camarena 333,
01210, México DF
México

Cómo denunciar un problema de cumplimiento

1. Recolección y procesamiento de datos e informaciones personales

La denuncia de un problema de cumplimiento al encargado de cumplimiento es totalmente voluntaria. No obstante, cabe destacar que podemos recibir y procesar denuncias sólo si usted confirma que ha leído y tomado nota sobre este Aviso de Protección de Datos, y ha dado su consentimiento para el procesamiento de las denuncias, tal como se describe aquí. Por lo tanto, le pedimos amablemente que dé su consentimiento marcando la casilla que dice “Acepto” antes de hacer clic en el botón “Continuar” al final de este Aviso de Protección de Datos. Luego, se le indicarán los detalles de contacto correspondientes.

Usted puede presentar una denuncia de manera anónima. Sin embargo, le recomendamos que se identifique. Las informaciones que usted brinde será tratada con confidencialidad en cualquier caso.

Si usted presenta una denuncia sobre un problema de cumplimiento al encargado de cumplimiento, éste recolectará la siguiente información personal:

  • su nombre y sus detalles de contacto (siempre y cuando no quiera presentar el informe anónimamente);
  • si es empleado de Bosch o no;
  • el nombre y otros datos personales de las personas que aparecen en su denuncia (ej.: descripción de las funciones, detalles de contacto);
  • una descripción del problema de conducta y también una descripción de las circunstancias del incidente, incluyendo hora y lugar del incidente, la entidad afectada de Bosch y si la gerencia está al tanto de este incidente;
  • cualquier pregunta que usted pueda tener.

2. Recolección y procesamiento de datos e informaciones personales

Todos los datos e información personales que usted reporte al encargado de cumplimiento, pueden guardarse en la base de datos de la LÍNEA DIRECTA DE CUMPLIMIENTO DE BOSCH. La LÍNEA DIRECTA DE CUMPLIMIENTO DE BOSCH es un servicio provisto por Robert Bosch GmbH, Robert-Bosch-Platz 1, 70839 Gerlingen-Schillerhöhe (“BOSCH”). La base de datos en la cual se guardan los datos e información personales que usted suministre, está alojada y operada por NAVEX Global Inc., 6000 Meadows Road, Suite 200, Lake Oswego, OR 97035, USA („NAVEX Global“). NAVEX Global opera la base de datos par LRN Corporation, 1100 Glendon Avenue, Suite 700, Los Angeles, CA 90024, USA („LRN“), la cual a la vez, trabaja para BOSCH.

LRN y NAVEX Global cumplen con los Principios de Puerto Seguro que garantizan un nivel de protección de los datos, ya sea disponible en la UE o para la transferencia de datos personales a Estados Unidos. Puede acceder a los Principios de Puerto Seguro en

3. Acceso a los datos e informaciones personales

Con el fin de procesar su denuncia, el encargado competente de cumplimiento, el Comité de Cumplimiento y el personal asignado al mismo, la Oficina del Comité de Cumplimiento, el personal técnico de NAVEX Global y los departamentos competentes convocados por el encargado de cumplimiento o el Comité de Cumplimiento, pueden acceder a, procesar y utilizar sus datos e información personales.

Los datos e informaciones personales también se pueden revelar a la policía y/a otras autoridades regulatorias o del cumplimiento de la ley.

Los organismos relevantes que reciben y procesan los datos e información personales pueden estar en Estados Unidos o en otro país que no ofrezca un nivel de protección de datos igual al que se ofrece en la Unión Europea.

Por favor, tenga en cuenta que cualquier persona a la que nombre en su denuncia frente al encargado de cumplimiento, puede ser notificada oportunamente de que se ha presentado una denuncia que la involucra. Su identidad no será revelada. No obstante, cualquier persona a la que usted nombre en su denuncia, tiene derecho a solicitar una corrección de su descripción sobre las circunstancias relevantes que dieron lugar a su denuncia.

4. Almacenamiento de datos e informaciones personales

Los datos e las informaciones personales que usted suministre se guardarán durante todo el tiempo que sea necesario para procesar su denuncia (incluyendo cualquier investigación a cargo del departamento competente) o, si corresponde, durante todo el tiempo que sea necesario para iniciar sanciones o en caso de que sea necesario guardar dichos datos e información personales por cuestiones legales.

5. Uso restringido – ¡no es para emergencias!

Por favor, tenga en cuenta que debe contactar al encargado del área de cumplimiento para denunciar problemas de cumplimiento solamente. En caso de emergencias, o si necesita ayuda que no esté relacionada con un problema de cumplimiento, infórmese leyendo el sitio web de Bosch o consulte la Red Global de Bosch para ver quién es la persona relevante a la que debe contactar.