Bosch en México


Bosch inició sus operaciones en México en 1955 importando para el mercado local productos automotores, eléctricos y diesel, tanto de repuesto como de equipo original. Desde entonces Bosch ha participado en el desarrollo industrial y contribuye al crecimiento de México, su confianza y lealtad se han traducido en inversiones, expansiones, modificaciones e innovaciones en sus plantas industriales.

La tecnología de punta en todas sus áreas productivas, así como una asistencia eficiente en venta, posventa y esmero por satisfacer al cliente, son la distinción y la ventaja competitiva de Bosch.

 
 

Grupo Bosch


El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial en tecnología y servicios. Emplea aproximadamente 390,000 asociados a nivel mundial (al 31 de diciembre de 2016). De acuerdo a cifras preliminares, la compañía generó ventas por 73.1 mil millones de euros en 2016.* Sus operaciones están divididas en cuatro unidades de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción. Como empresa líder en el IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes, soluciones conectadas entre dominios a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada, y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que despiertan entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea tecnología que es "innovación para tu vida." El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus más de 450 subsidiarias y compañías regionales en cerca de 60 países. Si incluimos a los socios de ventas y servicio, la red global de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre prácticamente todos los países en el mundo. La base para el futuro crecimiento de la compañía es su fuerza innovadora. En 120 ubicaciones en todo el mundo, Bosch emplea a 59,000 asociados en investigación y desarrollo.

La compañía fue fundada en Sruttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de Mecánica de Precisión y Electrotecnia”. La especial estructura societaria de Robert Bosch GmbH garantiza la libertad empresarial del Grupo Bosch lo que posibilita a la compañía planear a largo plazo y llevar a cabo significativas inversiones en la salvaguarda de su futuro. Noventa y dos por ciento del capital accionario de Robert Bosch GmbH pertenece a la sociedad de beneficencia Robert Bosch Stiftung GmbH. La mayoría de los derechos de voto corresponden al fideicomiso industrial Robert Bosch Industrietreuhand KG. Las funciones de propiedad empresarial son llevadas a cabo por el fideicomiso. El resto de las acciones pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Información adicional está disponible en línea en:

 
 

Establecimientos

El Grupo Bosch emplea a asociados en más de 50 países. Conozca más sobre nuestros establecimientos de investigación y desarrollo, fabricación y ventas en todo el mundo.

Historia

En 1886, Robert Bosch fundó el “Taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica” en Stuttgart. Éste fue el nacimiento de Robert Bosch GmbH, una empresa presente en todo el mundo.

 

Hechos y cifras*


Año de fundación:
México: 1955
Mundial: 1886
Empleados:
México: más de 10.000 asociados
Mundial: 390.000
Ubicaciones:
México: 10
Ventas:
México: 934 millones de dólares
Mundial: 73,1 miles de millones de euros
Costes de investigación y desarrollo:
Mundial: 6,6 miles de millones de euros

* México: 2013 | Mundial: 2016 (cifras provisionales)

Sectores y divisiones comerciales