Bosch invierte 80 millones de dólares para ampliar su planta en San Luis Potosí

 
 
 

10/25/2016 | México | Noticias Corporativas

Estrategia de crecimiento en México

  • Aproximadamente mil nuevos puestos de trabajo.
  • Se añadieron más de 25 mil metros cuadrados a la planta
  • Nuevo centro de ingeniería enfocado en sistemas de gasolina
  • Bosch, principal patrocinador del Año Dual Alemania – México: próximo evento en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP – Bosch ha inaugurado la ampliación de su planta ubicada en San Luis Potosí, México; con ayuda del Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, y del Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco. El proveedor líder mundial de tecnología y servicios habrá invertido alrededor de 80 millones de dólares en las instalación entre 2015 y 2018, subrayando su compromiso con el país. La expansión creará cerca de mil nuevos puestos de trabajo - parte de los más de 3 mil nuevos asociados que Bosch planea contratar en México en los próximos tres años.

“Esta nueva inversión hecha por Bosch en San Luis Potosí va acorde al crecimiento que la compañía ha tenido en el estado, económicamente y en el sector industrial, beneficiando a las personas de San Luis Potosí al crear nuevos empleos,” dijo el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado

Bosch continúa su dinámico crecimiento en México

“Anunciamos la expansión de Bosch en México en 2013, hoy celebramos el crecimiento de nuestra planta en San Luis Potosí. Con esta actividad, continuamos nuestro ritmo dinámico de crecimiento en México. Quiero agradecer al Gobernador del Estado y a los asociados de la planta San Luis Potosí de quienes nos sentimos muy orgullosos,” dijo René Schlegel, presidente de Bosch México.

La ampliación de más de 25 mil metros cuadrados incluye un avanzado centro logístico y de servicio al cliente, así como un centro de ingeniería de vanguardia enfocado en sistemas de gasolina. Por otro lado, se amplió el área de manufactura, que ahora tiene 50% más capacidad con áreas especiales para nuevas líneas de producción, por ejemplo para un importante componente de los sistemas de transmisión automática.

Fuerte compromiso local

“Es importante señalar que hace unos años esta planta casi tuvo que cerrar sus puertas, pero gracias al esfuerzo que todos hicimos aquí se logró hacer esta nueva inversión, que nos permite crecer y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Gunter Daut, Gerente Comercial de la planta.

La planta Bosch San Luis Potosí se fundó hace más de 40 años para la fabricación de piezas automotrices. Hoy en día 1,700 asociados Bosch laboran en este lugar y llevan a cabo programas de responsabilidad social, tales como: “Me gusta mi escuela", "Música para la vida" y el "Maratón Atlético Universitario de la UASLP" principalmente, además de apoyar la educación a través del sistema dual.

Bosch principal patrocinador del Año de Alemania en México

“Bosch es uno de los principales patrocinadores del Año Dual Alemania-México”, dijo Schlegel: “Con nuestra participación, queremos destacar la estrecha relación a largo plazo que nuestra compañía tiene con México,” comentó Schlegel. Junto a la movilidad, los puntos principales de la iniciativa incluyen la urbanización, la industria 4.0, la cultura digital y la sustentabilidad. El objetivo es promover el intercambio sobre estos temas y profundizar en la comprensión de la cultura alemana y el papel de la economía alemana en México. En 2017, San Luis Potosí será una de las sedes de los eventos más grandes del año dual: el Pop-Up Tour en el que los visitantes podrán conocer y experimentar la tecnología que Bosch desarrolla en México y en el mundo.

Habiendo establecido una presencia regional en el año 1906 en Norteamérica, El Grupo Bosch Bosch emplea alrededor de 28,700 asociados en más de 100 localidades, a Abril de 2015. En el año 2014 Bosch generó ventas consolidadas por $12.6 mil millones de dólares en los Estados Unidos, Canadá y México. Para más información, visita www.boschusa.com y www.bosch.ca .

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial en tecnología y servicios. Emplea alrededor de 375,000 asociados a nivel mundial (al 31 de Diciembre de 2015), La compañía generó ventas por más de 70.6 millones de euros en 2015. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus más de 440 subsidiarias y compañías regionales en cerca de 60 países. Si se incluyen sus socios de ventas y servicios, la red de fabricación y ventas globales de Bosch cubre alrededor de 150 países. La capacidad de innovación es la base principal para el crecimiento futuro de la empresa. Bosch emplea a 55,800 asociados en investigación y desarrollo en aproximadamente 118 localidades alrededor del mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es brindar soluciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que despiertan entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida”.

La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de Mecánica de Precisión y Electrotecnia.” La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiéndole a la compañía planificar a largo plazo y anticiparse a las inversiones iniciales significativas en la salvaguardia de su futuro. El 92 por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH pertenece a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, una compañía industrail. Las funciones de gestión empresarial se llevan a cabo por confianza. Las acciones restantes están en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Información adicional se encuentra disponible en línea en
www.bosch.com

www.bosch-press.com

twitter.com/BoschPresse