Bosch abre nuevo edificio para Tecnología de Accionamiento y Control en San Martin Obispo

 
 
 

10/20/2016 | México | Noticias Corporativas

Estrategia de crecimiento en México

  • Inversión por más de 10 mdd
  • Aproximadamente 450 nuevos puestos de trabajo a 2020
  • Aumento en la capacidad de producción

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, – Bosch continúa expandiendo su presencia en México. Con el apoyo del Gobernador del Estado, Dr. Eruviel Ávila Villegas y del Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Adrián Fuentes Villalobos, el proveedor líder mundial en tecnología y servicios inauguró un nuevo edificio para su división de negocios Tecnología de Accionamiento y Control, Bosch Rexroth, ubicado junto al Centro de Distribución en San Martín Obispo, Estado de México. Bosch invirtió alrededor de 10 millones de dólares en la construcción.

“Es un placer nuevamente dar la bienvenida a las autoridades y a los asociados de Bosch en el Estado de México para esta nueva inauguración de las instalaciones de la división Rexroth, con la cual seguirán creando oportunidades de empleo para todos los mexiquenses,” dijo Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.

Bosch continúa su sano crecimiento en México

“Las instalaciones que estamos inaugurando hoy son un claro ejemplo del crecimiento que la división Rexroth ha tenido en México. Compartimos esta apertura con todos los asociados de Bosch quienes son la piedra angular para impulsar el crecimiento de nuestra compañía. Y queremos agradecerles por el trabajo que realizan todos los días", dijo René Schlegel, presidente de Bosch en México.

La nueva construcción cuenta con instalaciones de última generación en conformidad con los estándares de la empresa. Un área de más de 14,500 metros cuadrados ofrece modernas oficinas con condiciones de trabajo inspiradoras, así como zonas comunes exteriores para todos los asociados. Esta extensión permitirá aumentar la capacidad de producción de la planta en un 85% a fin de satisfacer la creciente demanda local de unidades de potencia hidráulica, bloques y cilindros hidráulicos, entre otros. En los próximos años, se crearán cerca de 450 nuevos puestos de trabajo, parte de los más de 3,000 nuevos asociados que Bosch planea contratar en México durante los próximos tres años.

Acerca de Rexroth

Bosch Rexroth ha estado presente en México desde hace 33 años, su tecnología de accionamiento y control mueve máquinas y sistemas de cualquier tamaño, además de ser económica, precisa, segura y energéticamente eficiente. La compañía agrupa la experiencia de aplicación global en los segmentos de mercado de Aplicaciones Móviles, Aplicaciones de Maquinaria e Ingeniería y Automatización de Fábrica, para desarrollar componentes innovadores, así como servicios y soluciones de sistemas hechos a la medida. Bosch Rexroth ofrece a sus clientes controles hidráulicos, accionamientos y controles eléctricos, tecnología de marcha y tecnología de montaje y movimiento lineal, todo desde una sola fuente. Con ubicaciones en más de 80 países, más de 31,100 asociados generaron ingresos por ventas de aproximadamente $5.99 mil millones de dólares (5.4 mil millones de euros) en 2015. Para obtener más información, visite www.boschrexroth.com

Bosch principal patrocinador del Año de Alemania en México

“Bosch es uno de los principales patrocinadores del Año Dual Alemania-México”, dijo Schlegel: “Con nuestra participación, queremos destacar la estrecha relación a largo plazo que nuestra compañía tiene con México,” comentó Schlegel. Junto a la movilidad, los puntos principales de la iniciativa incluyen la urbanización, la industria 4.0, la cultura digital y la sustentabilidad. El objetivo es promover el intercambio sobre estos temas y profundizar en la comprensión de la cultura alemana y el papel de la economía alemana en México. En 2017, San Luis Potosí será una de las sedes de los eventos más grandes del año dual: el Pop-Up Tour en el que los visitantes podrán conocer y experimentar la tecnología que Bosch desarrolla en México y en el mundo.

Habiendo establecido una presencia regional en el año 1906 en Norteamérica, El Grupo Bosch Bosch emplea alrededor de 28,700 asociados en más de 100 localidades, a Abril de 2015. En el año 2014 Bosch generó ventas consolidadas por $12.6 mil millones de dólares en los Estados Unidos, Canadá y México. Para más información, visita www.boschusa.com y www.bosch.ca .

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial en tecnología y servicios. Emplea aproximadamente 390,000 asociados a nivel mundial (al 31 de diciembre de 2016). De acuerdo a cifras preliminares, la compañía generó ventas por 73.1 mil millones de euros en 2016.* Sus operaciones están divididas en cuatro unidades de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción. Como empresa líder en el IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes, soluciones conectadas entre dominios a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones para una vida conectada, y mejorar la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que despiertan entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea tecnología que es "innovación para tu vida." El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus más de 450 subsidiarias y compañías regionales en cerca de 60 países. Si incluimos a los socios de ventas y servicio, la red global de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre prácticamente todos los países en el mundo. La base para el futuro crecimiento de la compañía es su fuerza innovadora. En 120 ubicaciones en todo el mundo, Bosch emplea a 59,000 asociados en investigación y desarrollo.

La compañía fue fundada en Sruttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de Mecánica de Precisión y Electrotecnia”. La especial estructura societaria de Robert Bosch GmbH garantiza la libertad empresarial del Grupo Bosch lo que posibilita a la compañía planear a largo plazo y llevar a cabo significativas inversiones en la salvaguarda de su futuro. Noventa y dos por ciento del capital accionario de Robert Bosch GmbH pertenece a la sociedad de beneficencia Robert Bosch Stiftung GmbH. La mayoría de los derechos de voto corresponden al fideicomiso industrial Robert Bosch Industrietreuhand KG. Las funciones de propiedad empresarial son llevadas a cabo por el fideicomiso. El resto de las acciones pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Información adicional se encuentra disponible en línea en

www.bosch.com

www.iot.bosch.com

www.bosch-press.com

twitter.com/BoschPresse