Bosch México patrocinador de Campus Party

 
 
 

07/01/2016 | México | Noticias Corporativas

Impulso del Internet de las Cosas y la Industria 4.0

  • Nuevos modelos de negocios basados en internet
  • Importante fuente de empleo para especialistas

Guadalajara, Jal. – Bosch, proveedor líder mundial en tecnología y servicios juega un papel importante en la tendencia digital a nivel mundial, es por ello que participó en la 7ª edición del Campus Party México, que se realizó del 29 de Junio al 3 de Julio del año en curso, en la Expo Guadalajara.

La compañía proporcionó todas las Herramientas Eléctricas en el área MakerSpace para la realización de los proyectos de los campuseros y exhibió en su stand las innovaciones más importantes y de alta tecnología que desarrolla pensando en hacer más fácil la vida de los usuarios, además de impulsar la conectividad y movilidad entre las cosas, las personas, las industrias, etc. También se llevaron a cabo tres conferencias magnas: Desarrollo de soluciones simples para problemas complejos IoT, La cuarta revolución industrial e Innovación y movilidad, por ejecutivos de Bosch.

Asimismo mediante su rueda de prensa en donde participaron: el Cr. Gonzalo Simental, Vicepresidente de Finanzas, el Ing. Eduardo Watty, Vicepresidente de Ventas de Automotriz y el Ing. Rogelio Cuevas; se comentaron temas como la aplicación de nuevos modelos de negocios basados en internet, la migración de soluciones y servicios hacia temas digitales y todo lo que implica para Bosch ser una empresa digital. “Es indispensable tener un cambio de mentalidad y fomentar la innovación dentro y fuera de la compañía” - comentó Watty. Así como el interés de Bosch en el país y en la ciudad de Guadalajara como importante centro de desarrollo tecnológico e ingeniería, colocando a Bosch como una importante fuente de empleo para los especialistas de estas áreas.

Transformación Digital en Bosch

En Abril de 2014, Bosch instaló en esta ciudad el Centro de Desarrollo de Ingeniería y Soluciones Empresariales, siendo el primer centro Bosch de este tipo en las Américas, con la finalidad de crear un espacio especializado para el desarrollo de software, infraestructura de IT, desarrollo de aplicaciones, inteligencia empresarial, así como soporte para unidades de control electrónico y sistemas de automatización para manufactura en los sitios Bosch de la región y para apoyo a clientes externos, sobre todo de la industria automotriz. “Debemos buscar ser el primer motor para la creación de la innovación del mañana promoviendo esta cultura digital continuamente en el país” - mencionó Simental. Este centro está conformado por 200 ingenieros mexicanos altamente calificados, que han sido capacitados dentro y fuera de México. Bosch prevé que esta cifra aumente en los próximos años.

La conectividad es parte fundamental de Bosch a nivel mundial, es por eso que la compañía se mantiene en evolución constante y mediante el Bosch Software Innovation, diseña, desarrolla y opera innovadoras soluciones de software, sensores y sistemas para el Internet de las cosas IoT. Con esto Bosch proporciona la base para aplicar esta tecnología en una variedad de industrias, incluyendo la manufactura, movilidad y energía, promoviendo los sistemas de monitorización y controles inteligentes para hacer la vida más segura y cómoda.

Bosch en México

Bosch es un proveedor líder mundial en tecnología y servicios, en 2015 reportó ventas consolidadas por 15,2 mil millones de pesos en México, obteniendo un crecimiento del 4% comparado con 2014. Estos resultados muestran el sólido desarrollo en la expansión de sus negocios en el país por séptimo año consecutivo. Bosch ha estado presente en México desde 1955, en la actualidad la compañía está activa en el país con sus cuatro sectores de negocio, cuenta con 10 sitios de producción y más de 13,000 asociados.

Habiendo establecido una presencia regional en el año 1906 en Norteamérica, El Grupo Bosch Bosch emplea alrededor de 28,700 asociados en más de 100 localidades, a Abril de 2015. En el año 2014 Bosch generó ventas consolidadas por $12.6 mil millones de dólares en los Estados Unidos, Canadá y México. Para más información, visita www.boschusa.com y www.bosch.ca .

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 390.000 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2016). La compañía generó ventas de 73.100 millones de euros en 2016. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de negocios: soluciones de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y energía y tecnología para la construcción. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores y que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología que es "innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en alrededor de 60 países. Incluyendo socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. En 120 localidades en todo el mundo, Bosch emplea a aproximadamente a 59.000 asociados en investigación y desarrollo.

La compañía fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como "Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica". La estructura especial de propiedad de Robert Bosch GmbH garantiza la libertad empresarial del Grupo Bosch, lo que permite a la compañía planificar a largo plazo y realizar importantes inversiones iniciales en la salvaguardia de su futuro. Noventa y dos por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH es propiedad de Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación benéfica. La mayoría de los derechos de voto están a cargo de Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fideicomiso industrial. Las funciones de propiedad empresarial son llevadas a cabo por el fideicomiso. El resto de acciones pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Información adicional se encuentra disponible en línea en

www.bosch.com

www.iot.bosch.com

www.bosch-press.com

twitter.com/BoschPresse