Bosch México inaugura extensión de su planta en Aguascalientes

06/08/2016 | México | Noticias Corporativas

Fortalecimiento de la presencia local

• 400 millones de pesos invertidos en la construcción de una nueva nave de producción
  • Se generarán aproximadamente 250 nuevos empleos
  • Sistemas clave de seguridad para el mercado de México y Norteamérica

Aguascalientes, Ags. - Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios inauguró la expansión de su planta en Aguascalientes, México. La planta de producción de componentes automotrices tuvo una inversión de más de $400 millones de pesos en el último año y continuará. La inversión fue posible gracias al apoyo del Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre; el Secretario de Desarrollo Económico, Ing. Raúl Landeros Bruni; y la Presidenta Municipal, Lic. Margarita Gallegos Soto. Actualmente se han generado 250 nuevos puestos de trabajo y se prevé añadir más para 2020.

La nueva construcción aumentó un 40% el espacio de producción de las instalaciones, aproximadamente 10,000 metros cuadrados (109,167 pies cuadrados) duplicando el volumen total de la producción de la planta.

Esta expansión nos permite mejorar el servicio a clientes al satisfacer la demanda de los mercados locales y de Norteamérica”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México.

Inversión Estratégica

Durante más de 15 años, Bosch ha mantenido una sólida presencia industrial en Aguascalientes. “Debido a la ubicación estratégica del estado y a su importancia como clúster de la industria automotriz, se tomó la decisión de hacer esta inversión” dijo Schlegel.

"Esta es una muestra de la gran confianza que tienen las empresas extranjeras en nuestro Estado y en México cómo país, todo ello apoyado en la dedicación y capacidad de nuestros paisanos,” comentó el Sr. Gobernador, Ing. Lozano.

Innovadora tecnología de seguridad para el mercado local

Con esta ampliación Bosch Aguascalientes iniciará la producción de sistemas clave de seguridad de última generación para el automóvil, incluyendo el Sistema de Frenado Aantibloqueo (ABS) y el Sistema de Estabilidad Electrónico (ESP®) así como la última tecnología de sistemas de frenados mecatrónicos, el iBooster de 2a generación, IB2 (2). Los cuales se centran en la mejora de la seguridad en la conducción y el frenado de los automóviles actuales y son reconocidos en todo el mundo por sus excelentes resultados en la reducción de accidentes y salvar vidas.

Año de Alemania en México

Alemania cuenta con una larga historia de inmigración en México, numerosos empresarios han establecido sus negocios en México en las últimas décadas. El Año Dual de Alemania en México celebra esta historia de cooperación que dio origen a muchas de las empresas alemanas establecidas en el país, como es el caso de Bosch, en 1955.

La relación estable entre estas dos naciones es digna de celebrarse y es un punto de partida para seguir creciendo y creando alianzas a futuro. Por lo tanto, Bosch es uno de los principales patrocinadores del Año Dual. “Sentimos cercanía con los temas de innovación, urbanización, movilidad, seguridad, intercambio cultural y diversidad, y con la iniciativa del Año Dual uno puede llegar al público en general para comunicar de forma sencilla todos estos temas”, comentó Schlegel. “La gente tendrá la oportunidad de ir a diferentes sedes para participar en eventos educativos, culturales, gastronómicos y deportivos y al mismo tiempo conocer más sobre ambos países”.

Bosch México estará en la exposición “Hecho en Alemania”, que se llevará a cabo del 15 al 19 de junio del presente año. Durante su visita, los asistentes podrán conocer sobre la cultura de la empresa alemana y las diversas soluciones que Bosch ofrece a los diferentes mercados mexicanos, así como experimentar con los productos Bosch.