Bosch Inaugura nueva nave de producción en Ciudad Juárez, Chihuahua

02/09/2016 | Noticias Corporativas

• Nuevo edificio para aumentar la productividad y con condiciones confortables de trabajo
  • Alrededor de 160 millones de dólares invertidos en la expansión
  • Al día de hoy se han generado cerca de 1000 nuevos puestos de trabajo

Cd. Juárez, Chihuahua. – Bosch México, con el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, inauguró un nuevo edificio en la planta de Ciudad Juárez el 09 de Febrero de 2016 en presencia del Secretario de Economía, Manuel Russek y del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Javier González. El proveedor líder mundial en tecnología y servicios, invirtió alrededor de 160 millones de dólares (USD) para la expansión de sus plantas de Cd. Juárez, como parte de la estrategia de fabricación avanzada que desarrolla en el país.

Esta expansión con un nuevo edificio de aproximadamente 20,000 metros cuadrados forma parte de la inversión anunciada en 2013. El nuevo edificio estará equipado con tecnología de última generación, que dará lugar a un incremento en la capacidad de producción y le permitirá a la compañía satisfacer la creciente demanda de nuevos productos automotrices, tales como: Sensores ultrasónicos, módulos de bolsas de aire, módulos de ventanas eléctricas, entre otros; para los mercados de las Américas.

“Esta inauguración es muy importante para Bosch ya que además de profundizar el valor agregado reafirmando la eficiencia y competitividad de la planta, nos da la posibilidad de ampliar la oferta de trabajo en la localidad y atraer nuevos talentos a la compañía, brindando grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo, además de que al ser una empresa de alta tecnología permite tener un aprendizaje continuo”, comentó René Schlegel, presidente de Robert Bosch

México.

Ciudad Juárez, puerta abierta a negocios e inversiones

Esta inauguración representa una oportunidad para toda la región: “El crecimiento y desarrollo de empresas tan importantes como Bosch en Ciudad Juárez es una muestra de la capacidad y talento de los juarenses, y refleja la confianza de las compañías de alta tecnología en la ciudad y el Estado como destino final de inversiones” comentó Manuel Russek, Secretario de Economía del Edo. de Chihuahua. “Esto promueve el desarrollo de la economía de los ciudadanos”.

Bosch en México

Bosch ha mantenido una fuerte presencia en Cd. Juárez desde hace más de 20 años, también su posición estratégica por su cercanía con Estados Unidos. Más de 3.000 asociados llevan a cabo la fabricación de productos de alta complejidad para la industria automotriz, tanto de equipo original como para el mercado de repuesto. Desde el inicio de sus operaciones en México en 1955, Bosch ha aumentado continuamente su presencia en el país. Al día de hoy cuenta con 9 sitios productivos distribuidos en el territorio nacional, un Centro de Investigación y Soluciones Empresariales y una oficina central en la Ciudad de México. En los últimos diez años el número de asociados en México ha duplicado su tamaño, sumando actualmente alrededor de 13,000 asociados que reportaron ventas consolidadas en México por $988 millones de dólares (USD) en 2014. Las plantas más grandes están ubicadas en Ciudad Juárez y en Toluca.