Nueva planta Bosch Termotecnología en México

08/28/2015

División Termotecnología

Nueva planta de calentadores instantáneos de agua en Tepotzotlán, México

Impulso para el negocio de agua caliente en los mercados en crecimiento de México y Latinoamérica.

• Inicio de la producción en Junio de 2015; pleno funcionamiento aprincipios de 2017.
  • Inversión total por 5 millones de euros.
  • Alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo serán creados en 2016.

Tepotzotlán, Edo. de Mex. – La división Bosch Termotecnología estableció una nueva planta de fabricación en Tepotzotlán, Estado de México, el 28 de agosto de 2015. Alrededor de 20 asociados han producido calentadores instantáneos de agua a gas para los mercados en crecimiento de México y Latinoamérica desde junio de 2015, el pleno funcionamiento estará listo a principios de 2017. La inversión total será de 5 millones de euros aproximadamente. De acuerdo a lo planeado se abrirán alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo en 2016, 70 de ellos en producción y 20 en el área administrativa.

El nuevo sitio producirá calentadores instantáneos de agua a gas con un rango de potencia de salida de 8 a 23 kilowatts. Los electrodomésticos de combustión abierta serán vendidos bajo las marcas Junkers y Bosch en México, Brasil, Colombia y Chile.

“Nuestra nueva planta en Tepotzotlán nos asegurará claras ventajas en términos de competitividad y posicionamiento en uno de los más atractivos mercados en desarrollo para la tecnología del calentamiento doméstico de agua,” dijo Uwe Glock, presidente de la división Bosch Termotecnología. “Ahora podemos adaptar mejor nuestros productos a las exigencias de los mercados de México y Latinoamérica”.

Bosch tiene presencia en México desde 1955. En 2014 registró ventas por más de 744 millones de euros. En los últimos diez años, la plantilla en México ha duplicado su tamaño, actualmente suma alrededor de 12,300 asociados. Los cuatro sectores de negocio de Bosch – Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Tecnología Energética y de Construcción – están representados en México. Incluyendo el nuevo sitio en Tepotzotlán, la compañía cuenta con diez plantas de producción en el país. Las plantas más grandes están ubicadas en Toluca y Ciudad Juárez.