Bosch Planta San Luis conmemora 5 años produciendo Sistemas de Gasolina Automo-trices

03/28/2014 | México | Noticias Corporativas

Bosch Planta San Luís celebró su 5° aniversario como fabri-cante de Sistemas de Gasolina el 28 y 29 de Marzo, durante los eventos asistieron el Dr. Fernando Toranzo Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Lic. Mario García Valdez, Presidente Municipal, Ing. Fernando Macías Morales, Secretario de Desarrollo Económico; René Schlegel, Presidente de Robert Bosch México, Gunter Daut, Vice-presidente comercial de la planta, Roger Heitzeg, Vicepresidente técnico de la planta, así como otros funcionarios del gobierno y asociados Bosch.

Bosch ha mantenido por más de 40 años una fuerte presencia industrial en San Luís Potosí, más de 1000 asociados llevan a cabo la fabricación de productos para la industria automotriz, tanto para equipo original como para el mercado de repuesto. La compañía inició sus operaciones en 1973 produciendo sistema de frenos, como: tambores de frenos, boosters, entre otros. Después de la renovación de sus instalaciones de casi 110, 000 m2, en enero de 2009, alrededor de 220 asociados Bosch comenzaron a fabricar productos de alta tecnología de sistemas de gasolina, como son: sensores de velocidad de rueda y de motor, bobinas de encendido, rieles de alimentación de combustible, válvulas canister, entre otros.

“Nos sentimos muy contentos de que empresas como Robert Bosch, líderes en tecnología e innovación, depositen su confianza en San Luis Potosí y contribuyan al creci-miento del estado, creando así mayores oportunidades de trabajo y desarrollo para todos los Potosinos” expresó el Gobernador Dr. Fernando Toranzo.

René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, señaló: “Este aniversario es un lo-gro para Bosch México impulsado por la calidad, esfuerzo y dedicación de nuestros asociados en San Luis Potosí, así mismo refuerza el compromiso de promover el desarrollo de nuevas y mayores oportunidades de crecimiento en esta ciudad.”

El éxito, competitividad y calidad de los productos, se ven reflejados en la producción de más de 50 millones de Sensores de Velocidad de Rueda y más de 3 millones de Rieles de Alimentación de Combustible de baja presión, entre otros productos.

“La fabricación de productos de Sistemas de Gasolina en San Luis Potosí se ha traducido en nuevos negocios, en desarrollo significativo y sostenido. Debido a la alta calidad de nuestra producción hemos crecido en ventas y en personal, cerrando el año 2013 con más de mil asociados” dijo el Sr. Daut.

Desde el inicio de sus operaciones en México en 1955, Bosch ha aumentado su pre-sencia para incluir 8 sitios de fabricación en el territorio nacional, de los cuales 5 plantas se centran en la fabricación de piezas automotrices, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes y Toluca, Estado de México. Bosch cuenta también con instalaciones adicionales en Mexicali, Baja California Norte, Hermosillo, Sonora y Ciudad de México, en las que se fabrican herramientas eléctricas, sistemas de comunicación profesionales, sistemas hidráulicos y neumáticos, así como controla-dores para diversas industrias, respectivamente.