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Supplier Award North America 
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México, DF – Cada dos años se realiza en Stuttgart, Alemania, el Global Bosch Supplier Award que distingue a los mejores proveedores a nivel mundial de Bosch, con el objetivo de reconocer a los mismos, el esfuerzo que realizan para cumplir con los objetivos y metas del Grupo Bosch para el crecimiento de las oportunidades de negocios y satisfacción del cliente final. Los ganadores del Supplier Award entran en una exclusiva lista dentro del mundo Bosch que los promociona a nivel internacional y los respalda en proyectos futuros.

Este año, el reconocimiento será entregado en las diferentes regiones del orbe donde Bosch tiene presencia, con el propósito de fortalecer la plataforma de proveedores regionales; haciendo más atractivo el mercado local para el capital extranjero y a la vez, llevando más competitividad a la región en cuestiones de tecnología, diversificación de negocios, estrategias de negocio, importaciones, exportaciones, etc. Esta modalidad por región del Supplier Award se celebrará en Asia, Europa y América.

Siguiendo la misma filosofía, el Grupo Bosch Norte América reconoce a los proveedores locales por su desempeño durante los años 2010 – 2011. Bosch seleccionó a los mejores proveedores de sus diferentes sectores de negocio (Automotriz, Bienes de consumo y Tecnología industrial) en todo Norte América; de acuerdo con los siguientes estándares:

1. Ser un proveedor actual de las plantas de Bosch en la región NAFTA.
2. Nivel de ventas superior al millón de euros durante los años 2010 – 2011.
3. Un nivel de calidad (medido en ppm = partes por millón) de partes defectuosas menor a 10 para el sector automotriz y menor a 600 para los sectores de bienes de consumo y tecnología industrial en los años 2010 - 2011.
4. Un puntaje mínimo de 60 como resultado de las auditorias anuales de compras de Bosch para monitoreo de calidad, tecnología y de responsabilidad social.
5. Tener el estatus de proveedores preferidos o proveedores esenciales para el Grupo Bosch.
6. Cumplir con todos los contratos corporativos que exige el Grupo Bosch tanto para calidad, como para exportación e importación de insumos (acordes con los tratados de comercio internacionales de la región de América del Norte).
7. Proveer diferentes números de parte a cualquier planta de los diferentes negocios de Bosch en Norte América y realizar operaciones de manufactura en la región.
8. No haber incurrido en problemas de calidad, medio ambiente o faltas en cuanto al compromiso con la comunidad y la responsabilidad social.

El Bosch Supplier Award de Norte America estuvo a cargo del departamento de compras corporativas (CP/PIM) y se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la Cd. de México el 8 de octubre, contando con la participación de el Sr. René Schlegel, Presidente de Bosch México; el Sr. Karl Nowak, Presidente Global de Compras; el Sr. Edmund Buehl, Vicepresidente de Compras y el Representante de la Secretaría de Economía a través de ProMéxico, el Sr. Ricardo de la Peña; quienes dieron la Bienvenida a los Proveedores y refrendaron el compromiso de Bosch para seguir apoyando el crecimiento, promoción e inversión en México; con miras a mejorar la competitividad dentro de la región de América del Norte.

En representación de los proveedores, asistieron los CEO’s, Presidentes y Directores Generales de las compañías ganadoras del Bosch North America Supplier Award (Deringer Ney -USA-, Dooremalen Industries México S.A. de C.V., Eckerle de México S.A. de C.V., Eurotranciatura México S.A. de C.V., L.H. Stamping Co. -USA-, Metalmod México S.A. de C.V., Prettl México S.A. de C.V., TSW Products Co. Inc. -USA- y W.E.T. Automotive Systems Ltd. -USA y México-), para recibir el premio y compartir su propia visión de la economía de la región; así como las oportunidades de negocio que representa el seguir desarrollando capacidades internas para la satisfacción del consumidor final.

Durante el evento, se realizó una visita guiada a los centros de entrenamiento de Bosch México (Automotriz, Sistemas de Seguridad, Herramientas Eléctricas y Termo tecnología), ubicados en el edificio corporativo, que cuentan con las mejores instalaciones en América Latina y están equipadas con tecnología de punta.

De esta forma el grupo Bosch refrenda su compromiso de trabajar para el desarrollo, promoción y competitividad de las localidades donde opera.

En los EEUU, Canadá y México, el Grupo Bosch manufactura y comercializa equipo original automotriz y productos de postventa, motores industriales y tecnología de control, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y comunicación, tecnología de empaque, termo-tecnología, aparatos electrodomésticos, energía solar, innovaciones de software y telemedicina. Con presencia regional desde 1906, Bosch emplea a más de 22,500 asociados en más de 100 localidades, con ventas de $9.8 mil millones en el año fiscal 2011, según cifras preliminares. Para mayor información, visite la página www.bosch.com.

El Grupo Bosch es un proveedor líder global de tecnología y servicios. De acuerdo a cifras preliminares, más de 300,000 asociados generaron ventas de 51.4 mil millones de euros ($71.5 mil millones) en las áreas de tecnología industrial y automotriz, bienes de consumo y tecnología de construcción en el año fiscal 2011. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y a sus más de 350 subsidiarias y compañías regionales en unos 60 países. Si sus socios de ventas y servicios se incluyeran , entonces Bosch estaría representado en aproximadamente 150 países. Esta red a nivel mundial de desarrollo, manufactura y ventas es la fundación de un crecimiento posterior. Bosch invirtió más de 4 mil millones de euros ($5.5mil millones) en investigación y desarrollo en 2011, y solicitó más de 4,100 patentes a nivel mundial. Con todos sus productos y servicios, Bosch destaca la calidad de vida al proveer soluciones que sean tanto innovadoras como benéficas.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como "Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica." La estructura empresarial de Robert Bosch GmbH asegura la libertad del Grupo Bosch por lo que es posible que la empresa planifique a largo plazo y anticiparse así a importantes inversiones iniciales que salvaguarden su futuro. Noventa y dos por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH pertenecen a la Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación benéfica. La mayoría de los derechos de voto están en manos de Robert Bosch Industrietreuhand KG, un consorcio industrial. Las funciones de propiedad empresarial se llevan a cabo por el fideicomiso. Las acciones restantes están en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Mayor información está disponible en línea en www.bosch.com y www.bosch-press.com

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