Corporative
Press Releases
Nuevo Presidente Robert Bosch México 
IMG_0624.JPG
  • Charles Visconti dejará el puesto después de casi ocho años de estar al frente de la empresa.
  • Rene Schlegel ocupará el cargo a partir del 1 de enero 2012

México, DF, diciembre de 2011.- Charles Visconti dejará el puesto de Presidente de Robert Bosch México, después de casi ocho años de estar el frente de la sucursal en nuestro país. El Señor Visconti, quien asumió el cargo en abril de 2004, entregará la posición al Señor Rene Schlegel a partir del 1 de enero de 2012. El Señor Visconti inició su carrera profesional en 1974 con la empresa Valeo y se integró a Robert Bosch en 1999 como Vicepresidente de Sistemas Electrónicos en la ciudad estadounidense de Detroit. En 2001 cambió su residencia a Stuttgart, Alemania, para asumir el cargo de Vicepresidente de la División Sistemas Eléctricos, puesto que desempeñó hasta el 2003.

En 2004 fue nombrado Presidente de Robert Bosch en México, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre del presente año. A lo largo de su gestión, el señor Visconti obtuvo importantes logros para Bosch México, como la introducción de nuevas líneas de tecnologías y el incremento al doble de la actividad de producción y ventas - a pesar de la crisis de 2009 -. Asimismo, se crearon los departamentos centrales para apoyar a las divisiones comerciales y a las plantas, la construcción del Centro de Distribución Bosch — ubicado en San Martín Obispo e inaugurado por el Licenciado Enrique Peña Nieto, entonces Gobernador del Estado de México—, así como las nuevas oficinas en Santa Fe, donde se conjuntan las divisiones comerciales, los servicios centrales y los centros de capacitación, en un edificio de primer nivel. “Ésta ha sido una de mis experiencias profesionales más largas y más gratificantes, me voy con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo de Bosch en México y por poner los cimientos para continuar con el crecimiento”, comento Visconti.

El Señor Rene Schlegel asumirá la Presidencia de Bosch México a partir del 1 de enero 2012 René Schlegel comento: “Sé que en Bosch México el crecimiento ha sido constante, por lo que el reto es importante”, concluyó Schlegel, quien además deseó al Señor Visconti lo mejor para la nueva etapa en su vida.

René Schlegel
Representante en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Asia Central y el Cáucaso de Grupo Bosch. René Schlegel ha trabajado para Grupo Bosch desde 1986. Luego de prestar sus servicios en distintos cargos dentro de la compañía, se encargó de las subsidiarias de Bosch en Rusia, Ucrania, Bielorrusia,Kazajstán y Georgia. Schlegel nació en 1963 en Lucerna, Suiza, tiene un título en administración de empresas de la GSB/Oekreal School, de Zúrich, Suiza y una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago, así como un diplomado en Gerencia Avanzada de la Universidad de Oxford.Después de participar como oficial de la Armada Suiza, Schlegel trabajó como gerente de exportaciones para los mercados de habla inglesa en la industria metalúrgica de Suiza y posteriormente entró a Grupo Bosch.

Cargos en el Grupo Bosch:

1986 Gerente de Producto en Blaupunkt, Zúrich
1889 Líder de Equipo de Ventas en Campo y Gerente de Producto de Comunicaciones Móviles en Zúrich
1992 Director de Ventas de Medios de Comunicación Automotrices de los países de América Latina de habla hispana, México, D.F.
1995 Jefe de Departamento de Herramientas Eléctricas, México, D.F.
1998 Director General de Robert Bosch Ucrania
2003 Director General de Robert Bosch Rusia y Bielorrusia
2006 Presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch Rusia;Director General de Robert Bosch Ucrania y Bielorrusia
2008 Representante de Grupo Bosch en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán.
Responsabilidad Corporativa de Bosch para el Cáucaso y Asia Central Presidente del Consejo de Supervisión de:
- Robert Bosch OOO (Moscú)
- Robert Bosch TOO (Almaty)
Director General de
- Robert Bosch Ltd. (Minsk)
- Robert Bosch Ltd. (Kiev)
2011 Representante de Grupo Bosch en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Asia
Central y el Cáucaso
Presidente del Consejo de Supervisión de:
- Robert Bosch OOO (Moscú)
- Robert Bosch TOO (Almaty)
Director General de
- Robert Bosch Ltd. (Minsk)
- Robert Bosch Ltd. (Kiev)
- Robert Bosch Ltd. (Tbilisi)
2012 Presidente Robert Bosch México

En EE.UU., Canadá y México, el Grupo Bosch fabrica y comercializa equipo automotriz y equipo automotriz de repuesto, conductores industriales y tecnología de control, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y comunicación, tecnología de empaque, termotecnología, electrodomésticos, energía solar, innovaciones de software y cuidado de la salud. El Grupo Bosch es un proveedor mundial líder en tecnología y servicios. En las áreas de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo y tecnología de construcción, cerca de 285,000 asociados generaron ventas por 47.3 mil millones de euros ($62.7 mil millones de dólares) en el año fiscal 2010.Para 2011, el estimado de ventas del grupo Bosch es superior a los 50 mil millones de euros (70 mil millones de dolares) y el numero de asociados alcanzara los 300,000 al finalizar el año.. El Grupo Bosch comprende a Robert Bosch GmbH y a sus más de 350 subsidiarias y compañías regionales en más de 60 países. Si se incluyen sus socios de ventas y servicios Bosch está representada en aproximadamente 150 países. Este desarrollo, producción y red de ventas mundial es la base para un mayor crecimiento. Bosch invirtió alrededor de 3.8 mil millones de euros aproximadamente $5 mil millones de dólares) en investigación y desarrollo en el 2010 y solicitó más de 3,800 patentes a nivel mundial. Con todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida al ofrecer soluciones que son, tanto innovadoras como benéficas. Bosch está celebrando su 125° aniversario en el 2011. Para obtener información adicional ingrese a www.bosch.com, y www.125.bosch.com.

Top of page