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Introduce Bosch a México el primer refrigerador 100 por ciento ecológico

• Usa gas R600 que se biodegrada en 16 días a diferencia de el gas convencional que tarda 16 años.

• La prioridad tecnológica en BSH es crear electrodomésticos que conserven los recursos naturales y protejan el medio ambiente.

• La compra de la planta de BSH en Brasil por Mabe, no afecta la operación en México, explica el Sr. Hubert Kirschey.

Bajo la premisa de la corporación en el concepto de desarrollo con sustentabilidad, que se ocupa en crear electrodomésticos que contribuyan a conservar los recursos naturales y el medio ambiente, Robert Bosch introdujo a México el primer refrigerador 100% ecológico, que reduce el consumo de energía eléctrica, lo cual es significativo, ya que es el aparato que gasta más electricidad en el hogar.

La naturaleza ecológica del refrigerador ecológico de Bosch está basada en cuatro fundamentos:

1) No daña la capa de ozono y no contribuye al calentamiento global.

2) Utiliza gas R 600, que sólo tarda 16 días en biodegradarse, a diferencia de los gases de los refrigeradores convencionales que lo hacen en 16 años.

3) El uso de energía eléctrica es 18% menor, en concordancia con el máximo permitido por la normatividad.

4) Dota de un ambiente más saludable para la conservación de los alimentos, debido al recubrimiento interior, que impide la formación de bacterias.

Este año la firma también introdujo al mercado nacional de electrodomésticos la lavavajillas Active Water, que sólo utiliza 10 litros de agua para limpiar un total de 13 servicios equivalentes a 143 piezas, mientras que en promedio las amas de casa usan hasta 40 litros de agua en la ejecución de esta labor.

El director de la división electrodomésticos de Bosch, denominada BSH, Hubert Kirschey, destacó la participación de negocios de la empresa en grandes proyectos inmobiliarios como el de Marea Azul, en Quintana Roo, el de Nima Bay, de Puerto Vallarta y el de Ventana Polanco, en la ciudad de México, entre otros, en los que BSH participa con el equipamiento casas habitación y departamentos de características sui géneris, con estufas, parrillas eléctricas y de inducción, hornos, refrigeradores, lavavajillas, lavadoras y secadoras de tecnología de punta que reduce sustancialmente los consumos de agua y energía en esos lugares.

Luego de dar a conocer que BSH ganó el premio de ser la Compañía más Sustentable en 2008, de entre 350 empresas globales de diversos sectores industriales, Kirschey sostuvo que durante el periodo de vida de un electrodoméstico, 90% del daño ecológico se genera en el tiempo de uso, de ahí que BSH desarrolla productos de mayor eficiencia energética.

Dio como ejemplos que entre 1999 y 2009 se ha reducido 30% el consumo de energía en hornos eléctricos marca Bosch, mientras que en los últimos quince años las lavadoras de la firma ahorran hasta 42% de energía y 46% de agua.

En secadoras la economía de electricidad es de 56%. Los refrigeradores de hoy gastan entre 58 y 66% menos kilowatts y las lavavajillas 55% menos agua y 35% menos energía eléctrica.

Hubert señaló que BSH es resultado de la asociación a partes iguales de Bosch y Siemens en la firma, que cuenta con 40 marcas, da ocupación a más de 40 mil empleados en 44 fábricas ubicadas en Europa, Brasil, USA y América Latina y obtuvo ventas a nivel mundial el año pasado por 8.76 billones de euros.

En este punto, tras recordar que la fábrica en Brasil fue vendida recientemente a la compañía Mabe, sostuvo que esta operación no afecta en nada las operaciones de BSH en México, quien contempla planes para incorporar electrodomésticos de mayor eficiencia energética y a favor del medio ambiente a México.

El respaldo técnico de servicio y atención de garantías está conformado por una red de servicios autorizados de fábrica, que incluye 150 técnicos autorizados. La mano de obra y refacciones tienen garantía de dos años.

Más información sobre Bosch:
El grupo Bosch es fabricante líder a nivel mundial en tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo y tecnología de la construcción. En el año fiscal 2008 cerca de 280,000 asociados generaron ventas por aproximadamente 45.1 mil millones de euros. (66.4 mil millones de dólares). El Grupo Bosch incluye a Robert Bosch GMBH y a sus más de 300 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo a sus socios de ventas y servicios Bosch es representado en aproximadamente 150 países. El desarrollo, manufactura y red de ventas a nivel mundial es la base de su crecimiento a futuro. Cada año, Bosch invierte anualmente más de 3,5 mil millones de euros ($5.7 mil millones de dólares) o el ocho por ciento de sus ingresos por ventas en investigación y desarrollo y solicita más de 3,000 patentes a nivel mundial. Con todos sus productos y servicios Bosch realza la calidad de vida proporcionando soluciones que son innovadoras y benéficas.

En Norteamérica el grupo Bosch fabrica y comercializa partes de equipo original automotriz y sus repuestos, automatización industrial y partes móviles, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, tecnología de empaque, termotecnología, electrodomésticos, sistemas de energía solar y sistema de asistencia medica. Bosch emplea aproximadamente a 24,000 asociados en más de 70 instalaciones a lo largo de Estados Unidos, Canadá y México, con ventas reportadas de 8.6 mil millones de dólares durante 2008. Para mayor información sobre la compañía visite la página www.bosch.us

Bosch México es parte de la organización Robert Bosch en América del Norte. Para mayor información visite la página www.bosch.com.mx

Nota: Las cantidades están basadas en el tipo de cambio 2008, 1 euro = $1.4710 US dólares

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