Mercado de Refacciones Automotrices
Novedades
Red de Distribuidores Bosch
Red de Servicios Bosch
Encendido
Fuel Injection
Filtros
Sistemas de Confort
Energía y Arranque
Otros Productos
Comunicación y Eventos
Servicio
Baterías SR 
Header_baterias.jpg
0
VENTAJAS
• Arranque confiable en ambientes fríos (-18° C)
  
• Suministro de energía seguro y constante.
  
• Libres de mantenimiento.

• Materiales de alta calidad.
  
• Una gama completa.

0
BENEFICIOS
• Seguridad, tu vehículo siempre arranca.
  
• Mayor durabilidad en condiciones extremas.
  
• Instale y despreocupese.
  
• Vida útil prolongada.
  
• Alta cobertura.


0
0
Tip’s para el manejo de baterías
Revisión de la Batería
1.Inspección visual y limpieza.
• Caja y cubiertas sin daños.
• Soportes y base sujetando firmemente la batería.
• Batería limpia para evitar fugas de corriente.
• Postes y terminales limpios para evitar mal contacto.
• Comprobar fecha de puesta en uso para efectos de garantía.
 
2. Control de nivel de electrolito.
• Nivel constante (1 cm. arriba de las placas).
• Si está bajo, aun cuando el usuario lo rellena continuamente, existe sospecha de sobrecarga.

3. Control del estado de carga.
• Densidad a plena carga: 1,260
• Voltaje mínimo: 12.6 volts (2.1 volts por celda).
• Si una celda tiene 50 puntos menos que el resto, se considera dudosa. 
0
Revisión del Sistema Eléctrico
1. Banda del alternador.
 • Tensión correcta, limpia y en buen estado, asegurando que no resbale.

2. Regulador de Voltaje.
 • Debe medir 14.7 V máximo entre los postes de la batería con el motor acelerado y las luces apagadas. Al encenderlas este voltaje no debe descender más de 0.5V de lo contrario indicaría una falla en el alternador. 
 
3. Arranque.
 • Durante el arranque, el voltaje no debe bajar a menos de 9.6 volts.
 • Voltaje mínimo: 12.6 V (2.1 volts por celda).
 • Una caída mayor de voltaje indica problemas con la marcha o con la batería descargada o defectuosa.
0


4. Buen retorno de corriente por tierra.
Durante el arranque, verificar que haya 0 volts entre la
carcasa del motor de arranque y el poste o masa de la batería.
• Si se detecta corriente, revisar parcialmente carcasa motor, motor-carrocería y carrocería-batería. 

5. Corto circuito y fugas de corriente.
Con todo apagado, el multímetro colocado en serie entre un poste y su terminal, debe leer “cero” (salvo que haya reloj eléctrico).
0
Recomendaciones de Almacenamiento
Rotación de existencias
• La rotación o existencias de baterías debe hacerse sobre la base de primeras entradas, primeras salidas.  
 
Almacenamiento
• El almacenamiento debe hacerse en áreas ventiladas y secas, ya que el ácido sulfúrico que contienen pueden producir mezclas explosivas de gases de hidrógeno y oxígeno.
• La temperatura recomendada para almacenaje es entre 5 y 30º C. 

Prevención de accidentes
• Mantenga todas las chispas, flamas o cigarrillos lejos de las baterías, así prevendrá accidentes. 
 
Posición de almacenamiento
• Todas las baterías deben almacenarse en posición vertical (máximo 4 camas separadas con cartón tipo panal) y, de ser posible, no colocarse unas sobre otras, ni en el piso, ya que pueden descargarse rápidamente.
0
Importante
Si la tensión del regulador del voltaje sobrepasa los 14.7 Volts, la batería se daña por sobrecarga.
Algunos indicadores para detectarlo son:
• Caja y cubiertas hinchadas.
• Separadores quemados.
• Bajo nivel del electrolito.
• Color oscuro del electrolito.
• Densidades disparejas.
• Desprendimiento de materiales activos.

Si la batería pierde su capacidad por descarga, llegando a una densidad de 1,200 o menos en cada una de sus celdas, puede ser producto de alguna de estas causas.
• Postes flojos.
• Fusibles sueltos o quemados.
• Cables en mal estado.
• Banda de alternador floja.
• Alternador defectuoso.

0
 
Parte Superior de la Página